
“Luna Roja” traduce algunas cualidades del estilo del escultor colombiano para interpretarlas y ajustarlas dentro de un lenguaje común, el de la tridimensionalidad. Uno de los rasgos resaltantes del trabajo de Negret, es la integración de elementos seriales, módulos que se repiten y que gracias al ensamblaje con tornillos y remaches dan vida a objetos que remiten a lo industrial, pero también a lo natural, flores, orugas y el cosmos, junto a escaleras y puentes.
"Luna Roja” reinterpreta la obra “Luna” (1986). Esta escultura de pequeño formato, (30 x 35 x 30) se distingue por su sobriedad, no hay repetición de unidades, hay pocos elementos estructurales y de sujeción, sin embargo, la sensación envolvente que resalta en el estilo de Negret no se pierde, se desliza a través de un juego de entrantes y salientes, volumen y oquedad.
Las esculturas de “Luna Roja” muestran esos rasgos: líneas circundantes, pocos elementos modulares, color rojo – el característico en su trabajo-, pequeño formato y un tratamiento del espacio y las formas que remite a la obra del maestro colombiano.

Comentarios
Alexandra Silva.